Inicio / ESUFA celebra el Día Nacional de la Afrocolombianidad

ESUFA celebra el Día Nacional de la Afrocolombianidad

Fecha de Creación: 
21 de Mayo de 2020
ESUFA celebra el Día Nacional de la Afrocolombianidad

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Afrocolombianidad, la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés M. Díaz” rinde homenaje a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, quienes aportan a la construcción intercultural y la identidad en Colombia.

El día nacional de la afrocolombianidad se conmemora anualmente desde el 21 de mayo de 2002, obedeciendo a la Ley 725 de 2001, la cual estableció este día como homenaje a los 150 años de abolición de la esclavitud en Colombia, consagrada en la Ley 21 de mayo 21 de 1851.
 
De igual forma, esta ley busca promover la recuperación de la memoria histórica de esta población, en la misma línea de construcción de identidad planteada en la conmemoración del Día Internacional para la Celebración del Bicentenario de la Abolición de la Trata Trasatlántica de Esclavos y el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas y ratificados por el Estado Colombiano.

Volamos, entrenamos y combatimos para vencer

¡Así se va a las estrellas!

Autor: 
Comunicación Pública ESUFA
Enviar a un amigo
Compartir