Inicio / ESUFA Conmemora Día Nacional de los Derechos Humanos

ESUFA Conmemora Día Nacional de los Derechos Humanos

Fecha de Creación: 
09 de Septiembre de 2020
ESUFA Conmemora Día Nacional de los Derechos Humanos

Con una ofrenda floral, la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés M. Díaz” conmemoró este 9 de septiembre Día Nacional de los Derechos Humanos, reconociendo la labor de aquellas personas y organizaciones militares y civiles, quienes con su labor diaria, protegen los derechos humanos; y así mismo, para reiterar su compromiso como integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana, de cumplir a cabalidad la misión de proteger al pueblo colombiano acatando las reglas humanitarias y por supuesto, la Constitución Nacional.

Mediante la Ley 95 de 1985, el Congreso de Colombia señalo el 09 de septiembre, como el día colombiano de los Derechos Humanos, en homenaje a San Pedro Claver misionero y sacerdote jesuita, fallecido en este misma fecha en el año 1654, y considerado el primer defensor de los Derechos Humanos en Colombia, ya que siempre tuvo la preocupación por aliviar la situación de los oprimidos de la época, en especial la de los esclavos de Cartagena de Indias, por quienes clamó por el buen trato y su libertad.

Este día conmemora la existencia de los derechos básicos e irrenunciables que cada ser humano posee y que le garantizan el desarrollo de una vida digna. Los Derechos Humanos se aplican de manera equitativa sin importar nacionalidad, lugar de residencia, raza, sexo, religión, color, lengua o cualquier otra condición característica de las personas. Es por esto que, en procura de fortalecer la política en Derechos Humanos de la Fuerza Aérea Colombiana, la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, ha consolidado la cultura por el respeto con su permanente observancia y su compromiso en garantizarlos en la condición de militares, servidores públicos y ciudadanos, logrando con ello legitimar el cumplimiento de nuestra misión constitucional.

Volamos, entrenamos y combatimos para vencer

¡Así se va a las estrellas!

Autor: 
Comunicación Pública ESUFA
Enviar a un amigo
Compartir