Curso de Instructor Académico

OFERTA EDUCATIVA GRUEA 2021
PROGRAMAS DE EXTENSIÓN
Curso de Instructor Académico
Nombre de la Institución: Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”.
Dirección: Carrera. 5 No. 2 -92 sur Madrid, Cundinamarca
Teléfonos: (091) 820 9079, (091) 820 9078 Ext. 1025 - 1705
Página web: www.esufa.edu.co
Nombre del Programa: Curso de Instructor Académico
Nivel de Formación: No formal.
No. Horas Programa: 120 horas
Periodicidad de admisión: Trimestral
Duración: Un mes
Modalidad: Presencial
Jefe de Programa: MY. JUAN GUILLERMO MAHECHA PARGA
Misión:
El curso de Instructor académico se encuentra constituido por seminarios relacionados con temáticas como pedagogía, metodología, didáctica, evaluación, psicología del aprendizaje y uso de las TIC´s, que brindan los marcos conceptuales para que el participante-alumno se apropie de los fundamentos, pasos y metodología que sugieren una práctica docente en ambientes académicos.
Brindar herramientas pedagógicas que promuevan el desarrollo de prácticas coherentes con el contexto, que lleven a los participantes-alumnos a la reflexión de su desempeño como instructor, apropiando conceptos en materia de pedagogía, metodología, didáctica, evaluación, psicología del aprendizaje y uso de las TIC´s.
Perfil Profesional:
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Identificar modelos didácticos que faciliten prácticas docentes innovadoras.
• Generar y aplicar nuevas formas evaluativas en los procesos académicos.
• Planear prácticas docentes en el contexto Fuerza Aérea.
• Apropiar y desarrollar metodologías alineadas al uso de las TIC´s en el aula.
Los participantes podrán aplicar las metodologías, procesos y destrezas adquiridas con visión estratégica a situaciones específicas de carácter educativo, incrementando sus niveles de conocimiento a través de las normas establecidas y nuevos modelos de aprendizaje que profundizan el Ser, Saber y Saber Hacer. Así mismo, reciben Certificado de Asistencia.
METODOLOGÍA:
El programa desarrollará estrategias acordes con las temáticas, de tal forma que, desde la ejecución de cada acto educativo, el participante-alumno conozca y dimensiones la aplicación de cada modelo didáctico y su pertinencia. El desarrollo del curso requiere de la realización de ejercicios de lectura fundamentales para que a partir estos conocimientos se desarrollen la planeación y pasos de un ejercicio académico. El curso desarrollará dos prácticas docentes, una inicial y una final. En la primera el participante identificará su desempeño en el aula como docente. En la final pondrá en práctica las habilidades y conocimientos recibidos durante el curso.