Inicio / Evacuación aeromédica con todos los niveles de bioseguridad, es realizada por su Fuerza Aérea Colombiana

Evacuación aeromédica con todos los niveles de bioseguridad, es realizada por su Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
21 de Julio de 2020

Ante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, el Comando Aéreo de Combate No. 6 de su Fuerza Aérea Colombiana, mediante una coordinación efectuada con el Componente Aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta “Omega”, realizó la evacuación de dos Soldados Profesionales del Ejército Nacional, ubicados en área de la vereda Flandes, en el departamento del Caquetá.

Cabe aclarar que los Soldados pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres No. 1, no han sido diagnosticados como positivos para Covid-19 confirmados, sin embargo el equipo de tripulantes que realizó esta evacuación, estuvo dotado con las mayores medidas de bioseguridad, propias del caso.

Para el desarrollo de esta misión, se dispuso de dos cápsulas, que gracias al apoyo del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), fueron transportadas en un SK-350 medicalizado del Comando Aéreo de Transporte Militar, desde Bogotá hasta el CACOM-6.

Posteriormente, la tripulación del helicóptero Huey-II realizó la evacuación aeromédica de estos dos Soldados Profesionales, desde el área ya mencionada hasta el Fuerte Militar de Larandia, donde se realizarán las respectivas pruebas diagnósticas de Covid-19.

De esta forma, el Comando Aéreo de Combate No. 6 de su Fuerza Aérea Colombiana, apoya de manera permanente tanto a población civil como al personal de la Fuerza Pública, ante esta pandemia que puede afectar a cualquier persona, por su alto nivel de propagación y contagio.

Así se va a las estrellas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No.6
Enviar a un amigo
Compartir