Inicio / Evacuación aeromédica humanitaria en Tumaco, Nariño

Evacuación aeromédica humanitaria en Tumaco, Nariño

Fecha de Creación: 
02 de Mayo de 2019

En las últimas horas, el Comando Aéreo de Combate No.7 reaccionó ante el llamado del Centro Nacional de Recuperación (CNRP), cuya misión consistió en salvarle la vida a un hombre en grave estado de salud. Fue así como de manera oportuna, un helicóptero Black Hawk UH-60L en configuración Ángel, llegó hasta el Municipio de La Tola, ubicado en el Departamento de Nariño, para cumplir en el menor tiempo posible, con esta evacuación aeromédica humanitaria.

En esta ocasión el Ángel de Metal de la Fuerza Aérea Colombiana, desplegó sus alas para salvarle la vida a un hombre que presentaba heridas con arma de fuego; una vez fue valorado por el personal médico a bordo de la aeronave, se iniciaron los procedimientos necesarios para mantenerlo estable, hasta llegar al municipio de Tumaco.

El vuelo, que en una hora logró asistir al paciente en un lugar de difícil acceso, permitió llevar a cabo la operación de manera inmediata, hasta el Aeropuerto Nacional La Florida, donde fue esperado por una ambulancia, que lo llevaría a una unidad hospitalaria, para recibir una atención especializada.

La Fuerza Aérea Colombiana estará siempre dispuesta para atender el llamado de la población civil, ante cualquier emergencia y dispuestos a llegar a las zonas más apartadas del territorio nacional, con la premisa de continuar salvando vidas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7
Enviar a un amigo
Share