Inicio / Evacuación de personal militar es atendida por el Grupo Aéreo del Oriente

Evacuación de personal militar es atendida por el Grupo Aéreo del Oriente

El Grupo Aéreo del Oriente en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) realizó la evacuación de tres soldados y un suboficial del Ejército Nacional de la Brigada 28 en un helicóptero Huey II, quienes requerían atención médica prioritaria, ya que presentaban síntomas de enfermedad tropical.

Luego de más de dos horas de vuelo y debido a la complejidad del área, el requerimiento se efectuó en dos traslados hacia Inírida en el que los profesionales realizaron las atenciones necesarias a bordo de la aeronave, manteniendo las más altas condiciones de bioseguridad para la protección de la tripulación y el personal médico que brinda el apoyo en estas zonas apartadas del territorio nacional.

Los pacientes fueron alejados del área de operaciones por el equipo de Recuperación de Personal (RP) de la unidad, posteriormente fueron llevados al batallón del municipio donde recibieron atención médica especializada.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana continuará reaccionando con sus aeronaves y sus tripulaciones de manera oportuna, protegiendo la vida e integridad para atender cualquier situación de emergencia que se pueda generar en el oriente colombiano.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GAORI
Enviar a un amigo
Compartir