• Desde las alturas protegemos a Colombia.

     

    VIAJE SEGURO

    En Semana Santa,

    desde las alturas protegemos a Colombia.

  • Viaje seguro en plan retorno gracias a la Fuerza Aérea

     

    VIAJE SEGURO

    En Semana Santa,

    desde las alturas protegemos a Colombia.

  • Ascenso suboficiales 2019

     

    FAC 100 AÑOS

     

    Ascensos de Suboficiales 

    ¡Felicitaciones!

  • Lanzamiento Feria Aeronáutica Internacional

     

     

    F-AIR COLOMBIA

    Lanzamiento 4 de abril 2019

    Bogotá D.C

  • Kfir Fuerza Aérea Colombiana

     

    KFIR C - 10

     

    Aeronave de Combate

    • Aeronave de Superioridad Aérea
    • Bombardero Estratégico

Exitosa Jornada de Apoyo al Desarrollo en Resguardo Indígena El Quince, Caquetá

Fecha de Creación: 
02 de Abril de 2019
Exitosa Jornada de Apoyo al Desarrollo en Resguardo Indígena El Quince, Caquetá

Conociendo las necesidades básicas de los resguardos indígenas El Quince, El Doce y Guayabal, el Comando Aéreo de Combate No 6, coordinó con los Profesionales Oficiales de la Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana para llevar hasta la comunidad los especialistas necesarios en beneficio de los niños y adultos.

De acuerdo a la reunión entablada entre el comando de la unidad y los representantes indígenas, por primera vez se llevó a cabo una brigada de salud en este resguardo, seleccionando El Quince como punto de encuentro para estas tres comunidades, fue así como con un gran despliegue aéreo y logístico desde la ciudad de Bogotá hasta la Base Aérea de Tres Esquinas y posteriormente en una acción helicoportada se trasladó el personal de médicos, voluntarios y la carga necesaria para el desarrollo de la actividad.

Para esta jornada se prestaron los servicios de odontología, realizando 112 procedimientos, pediatría, atendiendo a 40 niños, ginecología realizando 16 exámenes con el ecógrafo portátil, 22 personas fueron atendidas por primera vez por la fonoaudióloga y 44 pacientes recibieron atención en medicina general.

De igual manera, se entregaron medicamentos correspondientes a 79 fórmulas médicas totalmente gratuitas, garantizando que los pacientes continúen con el tratamiento médico ordenado. Por otra parte se entregaron 300 donaciones al personal asistente consistente en elementos como ropa, zapatos y juguetes.

La Fundación Doctora Clown participó activamente con dos voluntarios, llevando alegría y amenizando esta jornada, al igual que la recreación brindada por el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 33.

Esta exitosa jornada se llevó a cabo gracias a la seguridad prestada por el Batallón Juanambú del Ejército Nacional, quienes garantizaron en todo momento la seguridad de la brigada de salud con el acompañamiento de los Comandos del CACOM 6.

Algunos de los casos más importantes para resaltar es el de una señora de la tercera edad que después de dos horas y media a caballo desde Guayabal hasta El Quince, recibió atención médica y odontológica, manifestando que debido a la dificultad fluvial hasta el Hospital del municipio de Solano no ha podido recibir atención desde hace más de cinco años, por esta razón le ordenaron tomar exámenes de laboratorio encontrando que la paciente tenía paludismo, y fue así como el médico entregó el tratamiento para combatir la enfermedad.

Es así como la Fuerza Aérea Colombiana con apoyo de los Oficiales de la Reserva, voluntarios, el Ejército Nacional y la Armada Nacional les cumplió a las comunidades indígenas, llevando bienestar a quienes más lo necesitan en esta región del país.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6
Enviar a un amigo