Se encuentra usted aquí

Exitosa operación en el Meta logró la captura de varios cabecillas del Grupo Delincuencial Puntilleros

Fecha de Creación: 
24 de Agosto de 2019

En las últimas horas José Cifuentes conocido como Alias ‘Semáforo’, principal cabecilla del Bloque Meta, fue capturado en una operación coordinada e interagencial entre la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación en el Departamento del Meta.

Alias ‘Semáforo’, contaba con más de 15 años en esta estructura delincuencial, realizando múltiples delitos contra la población civil; así mismo, gracias al trabajo oportuno y la excelente articulación entre la DIJIN de la Policía Nacional, la Fuerza de Tarea Ares, el Comando Aéreo de Combate No. 2 (CACOM2) y la Fiscalía 107 de Villavicencio, fueron ubicados y capturados, de manera simultánea en diferentes municipios del departamento del Meta, dos integrantes más del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘Puntilleros’ e incautadas dos escopetas, una pistola y 772 cartuchos de diferentes calibres.

Entre las capturas se encuentra alias ‘Canoso’, financiador de esta organización y alias ‘Guruña’, cabecilla urbano en Puerto Rico, Meta, quien a su vez realizaba la inteligencia delictiva en los departamentos del Meta y Guaviare, con proyección al departamento del Vichada.

A los capturados se les imputa los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, hurto calificado y agravado.

De esta manera, se logra desestabilizar contundentemente la línea de mando de este grupo delincuencial y se afecta a los principales dinamizadores del tráfico de estupefacientes en la sub región del Ariari, zona que es utilizada como eje de salida hacia Vichada, garantizando así, la seguridad y tranquilidad de nuestros compatriotas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share