Inicio / Exitosa operación en el Meta logró la captura de varios cabecillas del Grupo Delincuencial Puntilleros

Exitosa operación en el Meta logró la captura de varios cabecillas del Grupo Delincuencial Puntilleros

Fecha de Creación: 
24 de Agosto de 2019

En las últimas horas José Cifuentes conocido como Alias ‘Semáforo’, principal cabecilla del Bloque Meta, fue capturado en una operación coordinada e interagencial entre la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación en el Departamento del Meta.

Alias ‘Semáforo’, contaba con más de 15 años en esta estructura delincuencial, realizando múltiples delitos contra la población civil; así mismo, gracias al trabajo oportuno y la excelente articulación entre la DIJIN de la Policía Nacional, la Fuerza de Tarea Ares, el Comando Aéreo de Combate No. 2 (CACOM2) y la Fiscalía 107 de Villavicencio, fueron ubicados y capturados, de manera simultánea en diferentes municipios del departamento del Meta, dos integrantes más del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘Puntilleros’ e incautadas dos escopetas, una pistola y 772 cartuchos de diferentes calibres.

Entre las capturas se encuentra alias ‘Canoso’, financiador de esta organización y alias ‘Guruña’, cabecilla urbano en Puerto Rico, Meta, quien a su vez realizaba la inteligencia delictiva en los departamentos del Meta y Guaviare, con proyección al departamento del Vichada.

A los capturados se les imputa los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, hurto calificado y agravado.

De esta manera, se logra desestabilizar contundentemente la línea de mando de este grupo delincuencial y se afecta a los principales dinamizadores del tráfico de estupefacientes en la sub región del Ariari, zona que es utilizada como eje de salida hacia Vichada, garantizando así, la seguridad y tranquilidad de nuestros compatriotas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share