Inicio / Exitoso simulacro de interferencia ilícita en San Andrés

Exitoso simulacro de interferencia ilícita en San Andrés

En las instalaciones del Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, se realizó un simulacro de contingencia sobre actos de Interferencia Ilícita, el cual fue organizado y liderado por el concesionario CASYP S.A. y el Grupo Aéreo del Caribe.
El ejercicio contó con el apoyo de organizaciones civiles y militares de la isla, que tienen responsabilidades en un posible evento de esta clase, entre ellos el Ejército, Armada y Policía Nacional, también la Secretaría de Salud, Hospital Amor de Patria, Aeronáutica Civil, Defensa Civil, Satena y la Fuerza Aérea Colombiana.

En esta oportunidad, se simuló el secuestro de una aeronave en vuelo por parte de grupos terroristas, la cual aterriza en el aeropuerto de la isla, por lo que se dispone un grupo negociador y se realizan conversaciones; además, interviene el equipo de asalto antisecuestro de aeronaves del Grupo Aéreo Caribe, lo que permite neutralizar el accionar de los terroristas, garantizando la seguridad de los rehenes y la tripulación, logrando así la liberación.

Con este ejercicio el concesionario CASYP S.A. y el Grupo Aéreo del Caribe, como entidades líderes en la aviación militar y civil de la isla, se da cumplimiento a la normatividad nacional en materia de seguridad aeroportuaria, que establece la realización de este tipo de ejercicios cada dos años.
http://www.rcnradio.com

Enviar a un amigo
Share