Inicio / Extinción de incendio de gran magnitud en Vichada, fue apoyado por su Fuerza Aérea Colombiana

Extinción de incendio de gran magnitud en Vichada, fue apoyado por su Fuerza Aérea Colombiana

Extinción de incendio de gran magnitud en Vichada, fue apoyado por su Fuerza Aérea Colombiana

Atendiendo el llamado de los habitantes de la vereda Sarare del municipio La Primavera en Vichada y teniendo en cuenta que un incendio de gran magnitud se acercaba a las viviendas del sector, su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Oriente desplegó el helicóptero Huey II con el sistema Bambi Bucket, para atender la emergencia.

Con gran pericia la tripulación del helicóptero lanzó 1.300 galones de agua y líquido retardante, logrando sofocar las llamas, que crecían rápidamente por los fuertes vientos y las altas temperaturas que se presentan en la zona.

El sistema Bambi Bucket es utilizado para la supresión de incendios forestales, este equipo permite cargar agua en lagos, lagunas u otras fuentes hídricas, así como una fácil liberación sobre los focos flagrantes.

La Institución continuará sobrevolando la zona y permanecerá alerta, para brindar tranquilidad a la población, coordinando las acciones con el Centro Nacional de Recuperación de Personal de su Fuerza Aérea Colombiana.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GAORI
Enviar a un amigo
Share