Inicio / Familia amenazada en Antioquia, fue trasladada en un helicóptero de su Fuerza Aérea

Familia amenazada en Antioquia, fue trasladada en un helicóptero de su Fuerza Aérea

Fecha de Creación: 
29 de Julio de 2020
Familia amenazada en Antioquia, fue trasladada en un helicóptero de su Fuerza Aérea

Desde el corregimiento Santa Rita, Ituango, hasta la capital antioqueña, fueron trasladados en un helicóptero UH-60 Black Hawk de su Fuerza Aérea Colombiana, los integrantes de una familia que estaba siendo amenazada por un grupo armado organizado que delinque en la zona.

Su Fuerza Aérea desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, tropas del Ejército Nacional y junto a la Gobernación de Antioquia, fueron los encargados de cumplir con esta misión humanitaria, buscando garantizar la vida y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

En atención a una alerta temprana y por medio de los datos suministrados por las redes de información, fue atendido el llamado de auxilio de algunas personas, entre estas, dos menores de edad, integrantes de una misma familia, trasladándolos hasta Medellín, donde los esperaban las autoridades competentes para brindarles protección y garantizarles sus derechos.

La Institución Aérea ratifica su compromiso con la seguridad, llevando a cabo misiones como ésta, que propenden por la vida e integridad de la población, desplegando sus aeronaves y personal hasta donde sea necesario, alineados con el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5
Enviar a un amigo
Compartir