Inicio / Familias de soldados recibieron mercados de su Fuerza Aérea Colombiana

Familias de soldados recibieron mercados de su Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
28 de Abril de 2020
Familias de soldados recibieron mercados de su Fuerza Aérea Colombiana

Una nueva misión de apoyo humanitario fue efectuada en nuestro territorio nacional como muestra de apoyo y respaldo a cerca de 208 familias de soldados que prestan su servicio militar en los diferentes Comandos, Grupos y Escuelas de la Fuerza Aérea Colombiana, y quienes, por la actual emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, atraviesan una difícil situación económica que limita sus posibilidades para adquirir elementos de la canasta familiar.

Los recursos fueron obtenidos con el aporte voluntario realizado por personal militar y civil de su Fuerza Aérea Colombia que participaron de manera activa en la campana “Plan Padrino” liderada por la Jefatura de Seguridad y Defensa de Bases que, apelando a la solidaridad y buen corazón que caracteriza a los miembros de la institución aérea, planearon y ejecutaron la iniciativa.

Al Comando Aéreo De Combate No. 2, arribaron 9 de esos mercados conseguidos con el dinero que cada integrante decidió donar de su sueldo para ayudar a estas personas que se han visto gravemente afectadas por la pandemia. Estos insumos alimenticios y de higiene entregados a cada familia, pretenden alivianar las presiones e incertidumbre que viven los seres queridos de nuestros soldados que, en este tiempo de contingencia, entregan lo mejor de sí para seguir garantizando la seguridad de nuestros colombianos, sirviendo de manera abnegada a su nación.

A esta actividad, se unió el Cuerpo de Generales y Almirantes de la Reserva Activa de las FFMM, quienes decidieron dar recursos adicionales para destinarlos directamente a las familias de los soldados que se encuentra privados de la libertad en los Centro de reclusión militar de la institución aérea, en el caso específico de Villavicencio, se llegó a uno de estos hogares para contribuir en la calidad de vida de estas personas y próximamente se estarán entregando más donaciones a las familias.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana, en el marco de la operación San Roque, seguirá desarrollando actividades de carácter solidario con el fin de mitigar los impactos que esta pandemia está generando en nuestro país.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share