Se encuentra usted aquí

Inicio / FF.AA. estrenan modelo de atención en salud para usuarios y beneficiarios

FF.AA. estrenan modelo de atención en salud para usuarios y beneficiarios

Foto: Página web MinDefensa

Con la activación de 4 equipos base conformados por un médico, una enfermera jefe, un auxiliar de odontología y un auxiliar de enfermería, inició la fase piloto del nuevo Modelo de Atención Integral en Salud (Mais), para los usuarios del subsistema de salud de las Fuerzas Militares.
El Viceministro de Defensa para el GSED y Bienestar, general (RA) José Javier Pérez, acompañado por los directores de Sanidad de las Fuerzas, fue el encargado de activar los equipos médicos, a través de visitas a familias beneficiarias, a quienes se les aplicó una encuesta especializada en promoción y prevención.

“Este modelo consiste en que un grupo de personas que está integrado por un médico, una enfermera jefe, un auxiliar de odontología y un auxiliar de enfermería, visitan a nuestros pacientes en el sitio de residencia, le hacen su análisis médico y le tramitan las citas en cada una de las especialidades, ayudando "a descongestionar el sistema”, informó el Viceministro.

La iniciativa del Ministerio de Defensa y las direcciones de Sanidad Militar, que comenzó hoy en el establecimiento de Sanidad Militar ‘Héroes de Sumapaz’, busca mejorar la calidad de la atención y la seguridad del paciente, a través de un enfoque de salud familiar, comunitaria y de gestión del riesgo.

“Lo más importante es que trabajamos en prevención, por ejemplo, ya tenemos un grupo de riesgo de enfermedades cardiovasculares y con un tratamiento especial queremos evitar tenga un infarto”, ´dijo Pérez.

Finalmente, el Viceministro de Defensa, afirmó que el programa que inicialmente se desarrollará en el sur de Bogotá, durará 4 meses, tiempo durante el cual se evaluarán sus resultados, con el propósito de multiplicarlo en el resto del país.

“Este es un plan piloto que se dará en los próximos 4 meses y una vez ajustemos y lo perfeccionemos lo vamos a lanzar a nivel nacional. Estamos seguros de que va a revolucionar no sólo la salud de los usuarios, sino también a mejorar las economías”, señaló Pérez.

Página web MinDefensa