Inicio / Finaliza el British Open de parapentismo con cero accidentes, gracias a la participación activa de su Fuerza Aérea Colombiana.

Finaliza el British Open de parapentismo con cero accidentes, gracias a la participación activa de su Fuerza Aérea Colombiana.

Fecha de Creación: 
28 de Enero de 2020
Finaliza el British Open de parapentismo con cero accidentes, gracias a la participación activa de su Fuerza Aérea Colombiana.

Desde el 18 al 25 de enero, en el municipio de Roldanillo, Valle del Cauca, se llevó a cabo el British Winter Open, una de las competencias de parapente más importantes del mundo, en la que se reunieron alrededor de 130 pilotos de 27 países, entre ellos, Inglaterra, Italia, EE. UU, Francia, Austria y Colombia.

En busca de tener zonas libres de riesgo, la compañía Airnomads, encargada de realizar la actividad, buscó el apoyo del Comando Aéreo de Combate No.7, en función de la seguridad operacional en el desarrollo del ejercicio.

El Departamento de Seguridad Operacional de la Unidad, coordinó los protocolos para que no se presentaran accidentes que involucraran aviación militar y comercial. Además, mediante supervisión constante, a través de una plataforma, se escaneó en tiempo real la ubicación de los participantes, para evitar desviaciones del área que dispuso la Aeronáutica Civil para los vuelos de parapentismo.

De esta manera, el Comando Aéreo de Combate No.7, verificó, supervisó y aplicó defensas para evitar la ocurrencia de eventos de seguridad, lo que dio como resultado cero accidentes aéreos. Esta fiesta deportiva se realiza por segunda vez consecutiva en el municipio, demostrando ser uno de los lugares más idóneos por sus vientos, para la práctica de este deporte, además, de ser un atractivo turístico.

La Institución seguirá apoyando y liderando la seguridad operacional en el suroccidente del país, el compromiso y la misión de su Fuerza Aérea Colombiana involucra los intereses del estado, por ende, trabajará de la mano con la comunidad para garantizar tranquilidad en el desarrollo de actividades culturales y deportivas que permiten la potencialización de Colombia como sede para eventos con participación internacional.

“Así se va a las estrellas”.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7
Enviar a un amigo
Share