24 Dec 2018

Fuerza Aérea Colombiana y Fiscalía Caquetá se unieron para llevar alegría a resguardo indígena en el municipio de Solano

-

Fecha de Creación: 
24 de Diciembre de 2018
Fuerza Aérea Colombiana y Fiscalía Caquetá se unieron para llevar alegría a resguardo indígena en el municipio de Solano

La Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, Seccional Caquetá, beneficiaron alrededor de cien niños de la comunidad indígena Istmuina, ubicada en el municipio de Solano, Caquetá.

La actividad se realiza bajo el programa Alas Azules para el Desarrollo Campesino, en su línea de apoyo al bienestar y la recreación, con la entrega de regalos de Navidad y dotación de calzado a todos los niños indígenas, así como la donación de un parque infantil con el apoyo de la Fiscalía.

Para este propósito se unieron las capacidades y voluntades de su Comando Aéreo de Combate No.6, el cuerpo de Oficiales de la reserva FAC, el Batallon Fluvial de Infantería de Marina No. 33, el Batallón de Infantería Juanambú de nuestro Ejército Nacional y los integrantes de la Fiscalía Seccional Caquetá, llevando alegría a la niñez de la comunidad indígena Itsmuina.

La jornada se llevó a cabo en la maloca, la casa comunal ancestral y lugar sagrado para estas comunidades donde se multiplica el conocimiento y sabiduría de la cultura indígena, en la cual se realizó la novena de aguinaldos, entonando villancicos que unieron a los asistentes en el fervor de la Navidad.

La jornada finalizó con la entrega de los refrigerios y la inauguración oficial del parque infantil que beneficiará a los niños de la maloca, quienes no tenían un lugar de esparcimiento pero que gracias a un trabajo conjunto, podrán disfrutar de las atracciones del parque y la nueva cancha de fútbol.

De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana actuando siempre en conjunto para el beneficio y progreso de los habitantes del sur del país, seguirá llegando a las comunidades más apartadas, sin importar que en estas fechas estemos lejos de nuestras familias para estar más cerca de todos los colombianos, así no los conozcamos.

ASÍ SE VA A LAS ALTURAS

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen