Inicio / Fuerza Aérea Colombiana apoya escuelas de escasos recursos

Fuerza Aérea Colombiana apoya escuelas de escasos recursos

Fecha de Creación: 
27 de Julio de 2020
Fuerza Aérea Colombiana apoya escuelas de escasos recursos

El Plan Corazón Amigo es una campaña de apoyo de su Fuerza Aérea Colombiana, el cual busca beneficiar a comunidades ubicadas en áreas de responsabilidad de las unidades aéreas, así como a instituciones educativas en condiciones vulnerables, que necesitan ayuda económica para mejorar sus prácticas educativas y así contribuir al desarrollo y progreso del país.

Este tipo de proyectos son financiados tanto por personal militar como civil de la Institución, quienes de manera voluntaria mensualmente y con la cantidad de aporte deseado de sus ingresos, contribuyen con esta noble causa.

Después de un estudio realizado por los integrantes del Comando Aéreo de Combate No. 6 (CACOM-6), entre las escuelas con más necesidades en las áreas aledañas a la unidad, se ha tenido a bien por sus condiciones en términos de infraestructura, desarrollar el proyecto en la Escuela e internado rural el Danubio, ubicada en la vereda la Macarena del municipio de Solano (Caquetá).

En esta Institución Educativa aledaña al CACOM-6, estudian 12 niños, 6 de los cuales son internos; esto debido a la lejanía de sus hogares, pues pertenecen a familias campesinas que viven a 3 o 4 horas caminando en cada trayecto, por lo cual la escuela les brinda la posibilidad de permanecer entre semana en este lugar.

Inicialmente y como resultado de una visita técnica realizada en meses anteriores, se determinaron cuáles eran las necesidades básicas que debían ser solucionadas con mayor premura, dando como conclusión el requerimiento de instalar un sistema de panel solar completo, pues en su momento no contaban con energía; 5 colchones para los niños internos, un lavadero, un lavaplatos con estufa incorporada, un parque infantil y pintura con el fin de mejorar sus instalaciones.

Después de un importante trabajo logístico coordinado por el Departamento de Acción Integral y con el apoyo del Comando de la Unidad, en la compra y transporte de estos elementos para ingresarlos desde Bogotá y Florencia en vuelo de apoyo hasta la Base Aérea de Tres Esquinas, posteriormente en un helicóptero Huey-II de su Fuerza Aérea Colombiana, se realizó una primera entrega en la escuela el Danubio, quedando pendiente la instalación y compra del sistema de panel solar.

De esta manera, se logró a comienzos del presente año escolar, beneficiar a estos niños para que pudieran disfrutar de una mayor comodidad y emprender sus actividades diarias, además de brindar espacios de bienestar y recreación en sus jornadas académicas.

En la segunda entrega, a finales del mes de junio, se transportó desde Florencia hasta la base de Tres Esquinas un sistema completo de panel solar; para esta misión, personal militar y un equipo técnico que apoyó la instalación, se desplazaron hasta la mencionada vereda, nuevamente en el helicóptero Huey-II, dando como resultado una exitosa labor social que permitirá que los niños de esta escuela tengan energía las 24 horas del día.

La comunidad de esta vereda ahora cuenta con mejores posibilidades educativas, los 12 niños que pertenecen a esta Institución disfrutan de mejores instalaciones, las cuales hacen más amenas y confortables sus jornadas académicas, mejorando así la calidad de vida de estas personas.

De esta forma, su Fuerza Aérea Colombiana contribuye al bienestar y a la mejora de los procesos de formación académica de estos niños y jóvenes que son el futuro de nuestro país, y continúa trabajando de manera incansable por ayudar a la población civil, mediante iniciativas y campañas que buscan aportar al bien común.

Así se va a las Estrellas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No.6
Enviar a un amigo
Compartir