23 Aug 2018

Fuerza Aérea Colombiana apoya extinción de incendio forestal que afectó el sector de Bucamba en La Dorada, Caldas

Fecha de Creación: 
23 de Agosto de 2018
Fuerza Aérea Colombiana apoya extinción de incendio forestal que afectó el sector de Bucamba en La Dorada, Caldas

Con un helicóptero Huey II el Comando Aéreo de Combate N° 1 apoyó las labores de extinción del incendio forestal que afectó el sector conocido como Bucamba en el municipio de La Dorada, Caldas.

Con el sistema Bambi Bucket, el helicóptero tipo Huey II de la Fuerza Aérea Colombiana realizó descargas con cerca de 3.180 litros de agua.

Estas descargas fueron decisivas para lograr la extinción del conato principal que ocasionó el incendio, debido a que los vehículos del Cuerpo de Bomberos de La Dorada que combatían el fuego, no podían tener acceso terrestre al punto principal que permitiera apagar totalmente el incendio forestal.

La Fuerza Aérea Colombiana se encuentra preparada y en máximo alistamiento con el fin de apoyar las labores de extinción de incendios forestales previniendo daños mayores al medio ambiente e invita a la ciudadanía en esta temporada de calor a no iniciar pequeñas fogatas o dejar en campos abiertos ni cerca al pasto elementos que puedan ocasionarlos como botellas, vidrios o latas.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 1
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen