12 Sep 2018

Fuerza Aérea Colombiana apoya extinción de incendios en el Cerro de Pacandé en Natagaima, Tolima

Fecha de Creación: 
12 de Septiembre de 2018
Fuerza Aérea Colombiana apoya extinción de incendios en el Cerro de Pacandé en Natagaima, Tolima

El Comando Aéreo de Combate No. 4 dispuso de sus tripulaciones y una aeronave tipo HUEY II con el sistema Bambi bucket, lanzando descargas de agua para mitigar las llamas que están afectando el Cerro de Pacandé, en la vereda de Velú en los límites de los Departamentos del Huila y Tolima.

Desde muy temprano, la aeronave inició labores de apoyo, rociando 3.360 litros de agua y líquido retardante mediante cuatro descargas en las zonas afectadas de Cortijo, Guacimal y la parte alta de la cuenca del río Anchique, que provee de agua a los acueductos de los municipios de Natagaima, Yaco y Pueblo Nuevo.

Por tierra y aire, tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana, con un trabajo articulado entre bomberos, personal del Ejército Nacional y Defensa Civil, lograron apagar cuatro de los ocho focos de llamas, teniendo un 50% del incendio controlado.

Las aeronaves y tripulaciones de la Fuerza Aérea continuarán disponibles, con el fin de brindar un apoyo oportuno desde el aire a las operaciones de extinción de incendios que se requieran en el país, para prevenir un daño mayor a bosques y reservas naturales.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 4
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen