12 Feb 2018

Fuerza Aérea Colombiana brinda seguridad en Solano, Caquetá

Fuerza Aérea Colombiana brinda seguridad en Solano, Caquetá

En el marco del Plan Horus, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 6 realizó una operación conjunta de registro y vigilancia con el Ejército y la Armada Nacional en el municipio de Solano, en el departamento del Caquetá.

Con el propósito de realizar control de tráfico marítimo en el puerto de Solano, el Grupo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas del Comando Aéreo de Combate No. 6,CACOM 6, con personal de oficiales, suboficiales, soldados y semovientes militares entrenados en la búsqueda de narcóticos y explosivos, inspeccionaron y registraron varias embarcaciones con el fin de detectar y neutralizar cualquier amenaza que afecte a la población civil.

Este tipo de operaciones conjuntas del Comando Aéreo de Combate No. 6 con el Batallón de Infantería No 34 Juanambú del Ejército Nacional y el Batallón Fluvial de Infantería No 33 de la Armada Nacional, se llevan a cabo con el ánimo de garantizar la seguridad en el transporte fluvial y el comercio del municipio de Solano.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando este tipo de operaciones en el departamento del Caquetá garantizando la soberanía, independencia, tranquilidad y seguridad en esta región del país y de esta manera aumentar el nivel de percepción de seguridad y aceptación de las Fuerzas Militares.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen