Inicio / Fuerza Aérea Colombiana completa flotilla de aviones Casa C-295, para fortalecer sus operaciones

Fuerza Aérea Colombiana completa flotilla de aviones Casa C-295, para fortalecer sus operaciones

Con el fin de fortalecer la flotilla de aviones de transporte con que cuenta la Fuerza Aérea Colombiana para el cumplimiento de su misión constitucional de vigilar y controlar el espacio aéreo, llegó hoy al Comando Aéreo de Transporte Militar el último de los aviones tipo Casa C-295.

Las dos primeras aeronaves llegaron al país el pasado 11 de Junio 2008, seguidamente el en el mes de Noviembre del mismo año llegó una tercera y hoy 2 de Abril de 2009 llegó el último Casa C-295, para completar un total de cuatro adquiridos por el gobierno Nacional.

El equipo Casa C-295 de la empresa aeronáutica EADS CASA de España, es un avión de transporte táctico que fue diseñado para operaciones militares, es un derivado del Casa CN-235 con el que cuenta en la actualidad la Fuerza Aérea, con capacidad para transportar una carga un 50% más pesada, a una velocidad superior en distancias similares. Además, se pueden transportar 71 soldados, 24 camillas para evacuación de heridos.

Desde la llegada del equipo a Colombia a la fecha se han volado 1.400 horas, se han efectuado 1,348 misiones, se han transportado 34.631 pasajeros y 1.436 toneladas de carga a los lugares mas apartados del País.

Este tipo de de aeronaves ya están siendo operadas por países de Europa como Portugal, España y Polonia y en Latinoamérica Chile, Brasil y Colombia, convirtiéndolos en abanderados y a la vanguardia en tecnología de punta.

De esta manera la Fuerza Aérea continua su proceso de adquisición y modernización de aeronaves, para cumplir a cabalidad su misión constitucional, y en especial, la de la de brindar apoyo a la población mas necesitada, llevando ayuda humanitaria a los lugares mas distantes del territorio Nacional.

Autor: 
Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana
Enviar a un amigo
Compartir