Se encuentra usted aquí

Inicio / Fuerza Aérea Colombiana conmemora 85 años de servicio en el Caquetá y el Putumayo

Fuerza Aérea Colombiana conmemora 85 años de servicio en el Caquetá y el Putumayo

Fecha de Creación: 
31 de Mayo de 2019
Fuerza Aérea Colombiana conmemora 85 de servicio en el Caquetá y el putumayo

Con motivo del octogésimo quinto aniversario del Comando Aéreo de Combate No 6, se realizó una imponente ceremonia militar para conmemorar esta fecha tan importante para la Base Aérea de Tres Esquinas ubicada en jurisdicción del municipio de Solano, en el departamento del Caquetá, unidad estratégica para la Fuerza Aérea Colombiana garante de las operaciones que se desarrollan en el sur del país.

La ceremonia estuvo presidida por el señor Mayor General Ramsés Rueda Rueda Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, acompañado por los señores Mayor General Juan Marcos Perdomo de la Subjefatura de Estado Mayor de Planeación Estratégica, el señor Brigadier General Donall Tascón Cárdenas, el señor Brigadier General Yuber Armando Aranguren, comandante (e) Sexta División y el señor Coronel Adilson Bueno Pineda Comandante del CACOM 6.

Dentro de los invitados especiales se contó con la participación de excomandantes del CACOM 6, la Secretaria de Gobierno Departamental del Caquetá, doctora Marta Rocio Ruíz y los líderes indígenas de los resguardos indígenas de El Quince, El Doce y El Diamante, comunidades con las cuales se adelanta el programa “Alas Azules para el Desarrollo Campesino” para mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables y alejadas del casco urbano.

Esta unidad militar, rodeada de una larga extensión de selva tropical, se ha constituido durante 85 años como un punto vital para el lanzamiento de grandes e importantes operaciones militares gracias a la sinergia con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

El señor Mayor General Ramsés Rueda Rueda manifestó que el CACOM 6 se ha convertido en pilar del progreso de la institucionalidad en los departamentos del Caquetá y el Putumayo, una región llena de riquezas naturales, ancestrales y minerales y resaltó el trabajo diario de los hombres y mujeres que la han integrado a lo largo de estos 85 años, llegando siempre donde el deber lo ha requerido, con determinación, compromiso y espíritu combativo.

Cabe resaltar que dentro de los compromisos de responsabilidad social, la unidad ha realizado más de 150 evacuaciones y traslados aeromédicos durante los último años, gracias al avión medicalizado C-208 B y el Huey II desde poblaciones como Puerto Leguízamo, Cartagena del Chairá, Araracurara y el municipio de Solano hacia Florencia y Bogotá, salvando la vida de niños y adultos en grave estado de salud.

En el solemne acto además fueron impuestas las medallas Fe En la Causa, Marco Fidel Suárez, Águila de Gules y Logística, como reconocimiento al compromiso y profesionalismo de militares y civiles que se han destacado dentro de la institución, condecorando también a un personal del Ejército y la Armada Nacional.

Dentro de las actividades protocolarias se realizó la develación del cuadro entregado en donación por el señor Jhon Jairo Franco Higuita a la Base Aérea, obra que recoge lo más significado de una de las unidades de la Fuerza Aérea ubicada en la selva amazónica para el cumplimento de la misión constitucional asignada.

De esta manera, el Comando Aéreo de Combate No. 6 celebra un año más de trabajo continuo, ratificando su compromiso institucional al realizar operaciones aéreas coordinadas, conjuntas e interinstitucionales en cumplimiento de su misión, reiterando su entera disposición en beneficio de la población civil y contribuyendo al desarrollo de la región.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6
Enviar a un amigo