Inicio / Fuerza Aérea Colombiana continúa en operación de extinción del incendio en Isla Salamanca

Fuerza Aérea Colombiana continúa en operación de extinción del incendio en Isla Salamanca

Fecha de Creación: 
25 de Junio de 2020
Fuerza Aérea Colombiana continua en operación de extinción del incendio en Isla Salamanca

En medio del incendio que presenta el Parque Isla Salamanca en el sector de Sitio Nuevo, su Fuerza Aérea Colombiana a través del sistema Bambi Bucket del Bell 212 del Comando Aéreo de Combate No. 3 y el UH-60 del Comando Aéreo de Combate No. 5 realiza descargas de agua sobre las llamas que consumen la reserva natural.

Durante el desarrollo de esta operación se han hecho en total 69 descargas de agua equivalentes a 22170 galones, así como de 25 galones de retardantes que buscaron sofocar el incendio. A la fecha se han volado más de catorce horas y se continúa con este propósito.

Desde el aire estos helicópteros, han logrado extinguir 14 conatos de incendios, además de movilizar personal de apoyo en tierra, teniendo en cuenta que en la zona también hacen presencia los Brigadistas del Parque Isla Salamanca, la Alcaldía de Barranquilla, y los bomberos de Ciénaga y Sitio Nuevo.

Su Fuerza Aérea Colombiana continúa cumpliendo su misión en el sector, hasta mantener controlado el incendio, por lo tanto, seguirá brindando una oportuna atención a los requerimientos que se presenten en la Región Caribe, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3
Enviar a un amigo
Compartir