09 Aug 2018

Fuerza Aérea Colombiana continúa salvando vidas en Guaviare, Meta y Vaupés

Fecha de Creación: 
09 de Agosto de 2018
Fuerza Aérea Colombiana continúa salvando vidas en  Guaviare, Meta y Vaupés

En las últimas horas, tras recibir el llamado del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, el Componente Aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta OMEGA desplegó una vez más las alas de sus aeronaves, para realizar misiones de evacuación aeromédica y humanitaria de tres Soldados del Ejército Nacional y una mujer de 42 años, en los departamentos del Guaviare, Meta y Vaupés.

La tripulación del helicóptero Black Hawk tipo UH-60L Ángel, con matrícula FAC-4137, llegó hasta una zona boscosa de difícil acceso en los municipios de Pacoa, Vaupés, y el área de combate de San José del Guaviare, Guaviare, para evacuar a tres Soldados pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres No. 5 de la Fuerza de Tarea Conjunta OMEGA, quienes presentaban condiciones delicadas de salud, razón por la cual fueron atendidos y estabilizados por personal de la Fuerza Aérea quienes los trasladaron hasta el Hospital Departamental de la capital del Guaviare.

Igualmente, en zona rural del municipio de Mapiripán, Meta, una mujer con un embarazo de alto riesgo fue atendida por los rescatistas de la Fuerza Aérea Colombiana y evacuada en compañía de su esposo, en una operación nocturna desde el aeródromo de este municipio hasta la ciudad de Villavicencio.

El Componente Aéreo de la FT. OMEGA reafirma una vez más su compromiso para apoyar a la población de estas regiones apartadas, extendiendo sus alas con valentía para salvar la vida de los colombianos.

Componente Aéreo Fuerza de Tarea Conjunta Omega
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen