Se encuentra usted aquí

Fuerza Aérea Colombiana continua salvando vidas en el Amazonas

Establecimiento de Sanidad Militar de Gaama

Foto: Establecimiento de Sanidad Militar de Gaama

En el desarrollo de operaciones de transporte y evacuación aeromédica en el Departamento del Amazonas más de 50 personas fueron beneficiadas por las alas de esperanza de la Fuerza Aérea Colombiana, durante el año 2014.

Desde los corregimientos de La Chorrera, Puerto Santander y Tarapacá, 16 pacientes fueron evacuados hacia la ciudad de Leticia en aeronaves medicalizadas que permitieron monitorear permanentemente su estado de salud durante el traslado y ser remitidos al Hospital de la capital del Amazonas.

Así mismo, 25 pacientes que requirieron ser transportados hacia la ciudad de Bogotá por su delicado estado de salud, fueron transportados en aeronaves medicalizadas con equipos de alta tecnología permitiendo monitorear y estabilizar a los pacientes durante recorridos prolongados.

Como apoyo a la comunidad de Tarapacá, población apadrinada por el Grupo Aéreo del Amazonas, 9 pacientes fueron beneficiados al ser transportados por la Fuerza Aérea Colombiana, de manera prioritaria hacia la ciudad de Leticia para cumplir citas médicas programadas, a las que no podían asistir por no contar con recursos económicos para la adquisición del tiquete aéreo en una aerolínea comercial.

Durante el año 2015, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Amazonas continuará salvando vidas y apoyando mediante los transportes y evacuaciones aeromédicas a la población civil y militar de todo el departamento con el propósito de contribuir a preservar la vida de los colombianos.

Página web Gaama