Se encuentra usted aquí

Fuerza Aérea Colombiana evacúa militar de la Marina de Guerra del Perú desde Tarapacá (Amazonas)

Foto: página Web GAAMA

El 5 de noviembre de 2014, en una aeronave medicalizada tipo Caravan C-208, un suboficial de la Marina de Guerra del Perú fue evacuado por la Fuerza Aérea Colombiana, después de presentar síntomas de apendicitis cuando se encontraba a bordo de una embarcación fluvial de la Marina de Guerra Peruana en cercanías a la población colombiana de Tarapacá, en el Departamento del Amazonas.
Inmediatamente fue reportada la emergencia, la Fuerza Aérea a través del Grupo Aéreo del Amazonas informó al Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) para hacer las coordinaciones pertinentes con el fin de conocer previamente el estado de salud del militar peruano, establecer comunicación con la embarcación fluvial de la Mariana de Guerra del Perú y coordinar el traslado del militar hacia la población de Tarapacá.

Para esta operación de evacuación aeromédica se dispuso la aeronave medicalizada tipo Caravan C-208 que trasladó al suboficial del Perú desde Tarapacá hacia la capital del Amazonas. Durante el vuelo el paciente fue atendido por personal médico de la Fuerza Aérea Colombiana quienes monitorearon su estado de salud y signos vitales durante el desplazamiento aéreo hacia la ciudad de Leticia donde fue remitido al Hospital San Rafael.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana ratifica sus lazos de hermandad y solidaridad con las Fuerzas Militares del Perú apoyando en esta ocasión a la Marina de Guerra prestando su apoyo incondicional con las alas de esperanza que llegan a todos los rincones de la geografía colombiana.

Página Web GAAMA