12 Sep 2018

Fuerza Aérea Colombiana evacúa a soldado del Ejército herido en un ojo en Vichada

Fecha de Creación: 
12 de Septiembre de 2018
Fuerza Aérea Colombiana evacúa a soldado del Ejército herido en un ojo en Vichada

El Grupo Aéreo del Oriente, GAORI, ubicado en Marandúa, Vichada, recibió una solicitud de evacuación por parte del Batallón de Operaciones Terrestres No. 58 del Ejército Nacional de un Soldado Profesional de 24 años quien había sufrido un accidente en su ojo derecho y se encontraba en el área general de la inspección de Santa Rita.

Al parecer el Soldado se encontraba caminando en el área y se enredó cayendo al suelo. En el momento de la caída se golpeó con la astilla de un madero en el ojo, lo que le provocó el trauma.

De inmediato el equipo de recuperación de personal del Grupo Aéreo del Oriente llegó hasta al sitio a bordo de un helicóptero Huey II de la Fuerza Aérea Colombiana. Allí estabilizaron al paciente y luego lo transportaron hasta el Establecimiento de Sanidad Militar del GAORI donde le proporcionaron los primeros auxilios.

Finalmente el Soldado herido fue transportado hasta Villavicencio, Meta, con el fin de que pudiese ser atendido en un centro de mayor complejidad.

De esta manera el Grupo Aéreo del Oriente reafirma su compromiso con el personal militar en tierra, auxiliando a cualquier hora del día y sin importar las condiciones del terreno a las tropas que continuamente luchan por garantizar la seguridad y la paz de todos y cada uno de los habitantes de esta apartada región del oriente de Colombia.

Comunicaciones Estratégicas GAORI
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen