09 Feb 2015

Fuerza Aérea Colombiana evacua bebé de un año de nacida desde la Macarena Meta

-

Con el propósito de preservar la vida de una bebé de tan solo un año de nacida quien presentaba un cuadro clínico dado por una sospecha de Dengue Hemorrágico, sumado a una Neumonía, diagnósticos que adicional le ocasionaron un proceso infeccioso generalizado a la menor, el Comando Aéreo de Combate No. 6 ubicado en Tres Esquinas Caquetá, dispuso de un avión tipo C-208 Caravan Medicalizado, con el fin de efectuar la evacuación de la niña quien se encontraba junto con su madre en el Municipio de La Macarena Meta.

Para poder efectuar la evacuación y trasladar la menor hasta el Comando Aéreo de Combate No. 2 en Apiay Meta, se hizo necesario el apoyo de un avión Fantasma AC-47T, quien aseguró el área y brindó la escolta al avión medicalizado.

Durante el traslado, la menor recibió atención por parte de personal militar médico a bordo de la aeronave y a su llegada sobre las 01:00 de la mañana, fue recibida por una ambulancia que la condujo hasta el Hospital Departamental donde recibiría asistencia de tercer nivel en vista de la complejidad de su diagnostico médico.

Una vez más la Fuerza Aérea Colombiana brinda apoyo a la población civil a lo largo y ancho del territorio nacional.

Página Web CACOM-6, Departamento de Acción Integral
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen