11 Feb 2018

Fuerza Aérea Colombiana fortalece la seguridad en Antioquia

FUERZA AÉREA COLOMBIANA FORTALECE LA SEGURIDAD EN ANTIOQUIA

Con el objetivo de garantizar la seguridad en el departamento de Antioquia, el Comando Aéreo de Combate No.5 realiza sobrevuelos constantes, custodiando las vías principales y los activos estratégicos en esta zona de país.

A través de helicópteros Black Hawk tipo Arpía, dotados con poderosos sistemas de defensa, se realizan patrullajes aéreos sobre las poblaciones de Bello, Yarumal, Santa Rosa de Osos, Valdivia y Tarazá, entre otros.

Ejerciendo presencia permanente enmarcada dentro del ‘Plan Horus’, la Fuerza Aérea Colombiana vigila las carreteras del nordeste antioqueño previniendo alteraciones del orden público que afecten la tranquilidad de sus habitantes.

Por ello, el Cacom-5 mantiene un alto nivel de alistamiento con sus tripulaciones y aeronaves disponibles ante cualquier situación de alerta que ponga en riesgo la estabilidad y seguridad de la región.

A través del Puesto de Mando Unificado, PMU, instalado en Medellín y donde participa la Fuerza Aérea, se mantendrá el seguimiento y las operaciones con el Ejército y la Policía Nacional, fortaleciendo de esta manera la seguridad en el departamento de Antioquia.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 5
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen