Inicio / Fuerza Aérea Colombiana garantiza seguridad en el Magdalena Medio y en el Catatumbo

Fuerza Aérea Colombiana garantiza seguridad en el Magdalena Medio y en el Catatumbo

Aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 1, CACOM-1, de manera permanente se encuentra realizando misiones de vigilancia y reconocimiento en los departamentos de Caldas, Cundinamarca, Norte de Santander y el Sur del Bolívar; con el fin de contrarrestar cualquier tipo de acción por parte de los grupos terroristas que puedan afectar la seguridad y tranquilidad de los colombianos.

Los sobrevuelos se han estado realizando tanto con aeronaves equipadas con plataformas de inteligencia aérea como con aeronaves remotamente tripuladas, las cuales permiten vigilar las vías principales y secundarias del corredor del Magdalena Centro hasta la zona de frontera y en el área del Catatumbo, garantizando que la población se pueda desplazar con normalidad, previniendo alteraciones del orden público y alertando cualquier anormalidad que pueda poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

Así mismo y en complemento a estas acciones de prevención con el propósito de soportar cualquier eventualidad, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso aeronaves medicalizadas para realizar evacuaciones aeromédicas en caso de ser requeridas y trasladar a los pacientes en el menor tiempo posible a un hospital de primer nivel.

La Fuerza Pública se encuentra comprometida con la seguridad de los colombianos, intensificando los patrullajes aéreos y custodiando las carreteras mediante puestos de control, e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que considere que pueda poner en riesgo su seguridad a las líneas 123 o 147 a nivel nacional.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-1
Enviar a un amigo
Share