Inicio / Fuerza Aérea Colombiana lidera campañas en favor de niños y jóvenes del archipiélago de San Andrés

Fuerza Aérea Colombiana lidera campañas en favor de niños y jóvenes del archipiélago de San Andrés

Fecha de Creación: 
06 de Febrero de 2020
Fuerza Aérea Colombiana lidera campañas en favor de niños y jóvenes del archipiélago de San Andrés

Con el propósito de generar espacios de reflexión acerca del aprovechamiento del tiempo libre y la creación de un proyecto de vida entre la población juvenil de la Isla de San Andrés, su Fuerza Aérea Colombiana inició una campaña que busca generar conciencia entre los menores para evitar que sean atraídos por grupos delincuenciales.

La campaña inició en la Institución Educativa Técnico Departamental Natania, en donde a través de charlas y talleres lúdicos, profesionales integrantes del Grupo Aéreo del Caribe informaron sobre los derechos de la niñez y la adolescencia, el desplazamiento forzado y las estrategias de prevención para no ser víctimas de este flagelo.

En la actividad participaron alrededor de 50 jóvenes, quienes despejaron inquietudes y conocieron los mecanismos existentes para denunciar invitaciones para pertenecer a grupos al margen de la ley, con el fin de mitigar factores de riesgo como el desconocimiento y la falta de información acerca de este tema.

De igual manera, la campaña contó con apoyo psicopedagógico permitiendo a la Fuerza Aérea Colombiana realizar un trabajo integral, logrando articular la oferta estatal en favor de la población juvenil del archipiélago.

Su Fuerza Aérea Colombiana seguirá desarrollando campañas para prevenir la vinculación forzada a grupos delincuenciales de niños y adolescentes en el departamento insular.

"Así se va a las Estrellas"

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAR
Enviar a un amigo
Compartir