Se encuentra usted aquí

Inicio / Fuerza Aérea Colombiana lidera consejo de seguridad en Puerto Salgar

Fuerza Aérea Colombiana lidera consejo de seguridad en Puerto Salgar

Como parte de la estrategia de seguridad planteada por La Fuerza Aérea Colombiana, en las últimas horas se llevó a cabo una reunión de seguridad con los entes Militares y de Policía de La Dorada Caldas y Puerto Salgar Cundinamarca, con el fin de garantizar la seguridad en el presente periodo electoral.

Dicha reunión fue liderada por el Señor Brigadier General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Base Aérea de Palanquero, quien dispuso del Centro de Mando y Control de la Base Aérea, para dirigir las operaciones que se realizarán conjuntamente con los demás entes de seguridad de la localidad.

La Fuerza Aérea a destacado aeronaves de combate, inteligencia, transporte y reconocimiento, con el máximo grado de alistamiento para estar atentos al tema de seguridad en la zona. Actualmente se adelantan operaciones con tecnología de punta para garantizar la seguridad del pueblo colombiano, en los comicios electorales, a desarrollarse el próximo mes de octubre.

En apoyo a la Policía Nacional de los municipios de Puerto Salgar y La Dorada, antes y durante las elecciones, la Fuerza Aérea reforzará la seguridad en los puestos de votación ubicados en el casco urbano, además, de patrullajes terrestres, fluviales sobre el Río Magdalena Medio, puestos de control urbano y rural que buscan garantizar la tranquilidad de los habitantes del centro del país.

Así mismo, se habló de las contingencias previstas para enfrentar la nueva temporada invernal que inició a mediados del mes de septiembre de 2011 y que podría afectar al país al esperar lluvias por encima de lo normal. La Fuerza Aérea Colombiana activó de inmediato su plan de contingencia, poniendo a disposición las aeronaves, tripulaciones, médicos y enfermeros para realizar eventuales operaciones de rescate, a la espera de atender las necesidades de la población afectada por este fenómeno natural.

Enviar a un amigo