Inicio / Fuerza Aérea colombiana participó de la celebración de los 100 años del barrio Obrero en Cali

Fuerza Aérea colombiana participó de la celebración de los 100 años del barrio Obrero en Cali

Fecha de Creación: 
21 de Junio de 2019
Fuerza Aérea colombiana participó de la celebración de los 100 años del barrio Obrero en Cali

En el centenario de uno de los barrios con más historia en la Sultana del Valle y gran importancia para el país, participó el Comando Aéreo de Combate N. 7, donde se realizó un acto inaugural, que dio lugar en la plazoleta central del barrio Obrero, donde con actividades pedagógicas, la comunidad compartió toda una tarde con el personal militar de la Fuerza Aérea colombiana, bajo el liderazgo de la Secretaría de Turismo.

Artistas musicales, iconos de la salsa, como el gran Piper Pimienta, Tito Cortes, el exfutbolista de la Selección de Fútbol de Colombia Alex Escobar, el escritor y periodista Umberto Valverde y el título de vocación cultural de la salsa caleña como patrimonio inmaterial, son una muestra representativa de este reconocido barrio popular, insignia de los caleños, que abrió sus puertas para disfrutar de la compañía del Cacom-7 que llevó recreación a niños y niñas, en medio de tanta historia.

El evento también contó con actividades de recuperación de la memoria histórica, para mantener viva la tradición y significado de lo que representa para la ciudad, donde también se efectuaron rutas patrimoniales teatralizadas, picnic literario, red de bibliotecas, exposición de archivo histórico de Cali, así como entrega de condecoración por sus 100 años de existencia, finalizando la jornada con muestras musicales.

La Fuerza Aérea Colombiana se une a esta gran celebración y seguirá trabajando de la mano con la comunidad, brindando espacios de desarrollo y recreación, para continuar fortaleciendo lazos y velar por el bienestar del suroccidente colombiano.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7
Enviar a un amigo
Compartir