Se encuentra usted aquí

Inicio / Fuerza Aérea Colombiana participó en operación de liberación de animales silvestres en el Caquetá

Fuerza Aérea Colombiana participó en operación de liberación de animales silvestres en el Caquetá

Fecha de Creación: 
08 de Abril de 2019
Fuerza Aérea Colombiana participó en operación de liberación de animales silvestres en el Caquetá

Con el propósito de articular el trabajo interinstitucional en torno a contribuir a la conservación y protección de la biodiversidad del departamento del Caquetá y el Putumayo, la Fuerza Aérea Colombiana transportó 230 especies de animales silvestres desde la ciudad de Bogotá hasta el Caquetá para regresarlas a su hábitat natural.

Alrededor de 220 tortugas de diferentes especies y guacamayas azules recorrieron más de 400 kilómetros por tierra desde el Valle de Aburrá, en el departamento de Antioquia, hasta la capital del país para ser trasladados en un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana con destino al Comando Aéreo de Combate No 6, CACOM 6, jurisdicción del municipio de Solano, junto con un personal de expertos para la reubicación de los animales a orillas del río Caquetá.

Una vez los animales llegaron al CACOM 6 gracias al apoyo aéreo de la institución, la Armada Nacional realizó el transporte fluvial de los ejemplares en un recorrido de media hora por el río Caquetá hasta encontrar el lugar indicado y liberar los animales, garantizando su supervivencia, de acuerdo a las instrucciones de Corpoamazonía.

Este operativo de liberación de animales se realizó por iniciativa de Corpoamazonia que con un trabajo articulado con la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional se llevó a cabo con éxito, puesto que los animales se encontraban en cautiverio y requerían ser liberados en el área general de Solano.

Cabe resaltar que estas especies se encuentran en peligro de extinción, por lo cual las autoridades han incrementado los controles en terminales y aeropuertos del país para evitar su tráfico ilegal.

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana a través de la Base Aérea de Tres Esquinas continuará comprometida con estas actividades ambientales y de conservación en la región del Caquetá y el Putumayo.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6
Enviar a un amigo