Inicio / Fuerza Aérea Colombiana participa en mesas de trabajo para prevención del reclutamiento ilícito de menores

Fuerza Aérea Colombiana participa en mesas de trabajo para prevención del reclutamiento ilícito de menores

Evaluaron la situación en la región así como las acciones preventivas que adelanta la Fuerza Pública frente a la problemática.

Con el propósito de establecer acciones tendientes a contrarrestar la problemática del reclutamiento ilícito de menores en la región Caribe, se llevó a cabo en Barranquilla una mesa de trabajo convocada por el Ministerio de Defensa, a través del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado.
Al encuentro asistieron funcionarios de la Gobernación del Atlántico y las Alcaldías municipales, el Instituto Colombiano de Bienestar familiar, la Defensoría del Pueblo, la Personería, la Agencia colombiana para la Reintegración, entre otros, además de la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Armada Nacional.

Los profesionales evaluaron la situación del reclutamiento ilícito en la región así como las acciones preventivas que adelanta la Fuerza Pública frente a la problemática.

El Segundo Comandante del Comando Aéreo de Combate No 3, teniente Coronel Carlos Alberto Castro, se refirió en su presentación a la responsabilidad que tiene la Fuerza Pública frente al tema, al compromiso y la importancia de trabajar articuladamente con los entes gubernamentales en un plan de desarrollo centrado en prevenir el reclutamiento ilícito, enmarcado siempre en el respeto de los Derechos Humanos.

Todas las temáticas estuvieron orientadas a la identificación de la situación del reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes haciendo énfasis en las modalidades empleadas, las estructuras ilegales que realizan dichas prácticas, estadísticas, casos particulares en la zona y la proyección para el año 2015 en materia de planes, programas y actividades propuestas por las Unidades Militares de la región
www.elheraldo.co

Enviar a un amigo
Share