04 Sep 2018

Fuerza Aérea Colombiana realizó el traslado aeromédico de adulto mayor con neumonía severa

Fecha de Creación: 
04 de Septiembre de 2018
Fuerza Aérea Colombiana realizó el traslado aeromédico de adulto mayor con neumonía severa

La Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No. 6, y en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, desplegó su aeronave medicalizada C-208 hasta Puerto Leguizamo, Putumayo, para realizar un traslado aeromédico de un adulto mayor de 84 años.

El paciente quién es habitante de Puerto Leguízamo, fue diagnosticado con hipertensión arterial y neumonía adquirida, lo cual hacía más complejo el desarrollo de su salud, por lo que con esa situación se hizo necesario efectuar un traslado aeromédico urgente hasta la ciudad de Bogotá y así poder proteger su vida.

Por lo anterior, el Comando Aéreo de Combate No. 6 desplegó la tripulación y el equipo médico de la aeronave medicalizada Caraván hasta Puerto Leguízamo, donde se recogió el paciente y posteriormente fue trasladado hasta un centro de atención médica de mayor nivel en Bogotá, en donde se logró estabilizar y salvar la vida del paciente.

Con más de tres horas de vuelo y tras una compleja operación por parte de la tripulación de la aeronave, el Comando Aéreo de Combate No. 6 demuestra su compromiso con los habitantes del área de responsabilidad del CACOM 6, empleando los recursos necesarios y teniendo como principal objetivo servir a la población colombiana cuando así lo necesite.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen