23 Aug 2018

Fuerza Aérea Colombiana realiza evacuación aeromédica de soldado en Tumaco, Nariño

Fecha de Creación: 
23 de Agosto de 2018
Fuerza Aérea Colombiana realiza evacuación aeromédica de soldado en Tumaco, Nariño

Gracias a la completa preparación de las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana, se logró llevar a cabo una misión de evacuación aeromédica para salvaguardar la vida de un soldado profesional adscrito a la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército Nacional, en el departamento de Nariño.

De acuerdo al diagnóstico médico, esta persona presentaba síntomas de fuerte dolor en el pecho y arritmia cardiaca por consumo de agua contaminada, por lo que fue necesario emplear una aeronave Black Hack UH-60L en configuración Ángel para hacer el traslado de manera inmediata y un helicóptero Huey II para realizar la escolta aérea y garantizar la seguridad de esta operación hasta llegar finalmente al Hospital Puente Medio del municipio de Tumaco.

Gracias a las capacidades del poder aéreo de la institución y la preparación del personal a bordo de la aeronave se pudo llevar esta complicada labor, debido a las condiciones meteorológicas adversas de la zona.

Una vez más la Fuerza Aérea Colombiana demuestra el alto nivel de entrenamiento, pericia y trabajo en equipo, llevando con éxito esta importante misión, que es velar por la protección de todos los colombianos.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 7
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen