Inicio / Fuerza Aérea Colombiana realiza oportuno traslado aeromédico en el Magdalena Medio

Fuerza Aérea Colombiana realiza oportuno traslado aeromédico en el Magdalena Medio

Fecha de Creación: 
15 de Enero de 2020

La Fuerza Aérea Colombiana desplegó una aeronave medicalizada King-350 para realizar una misión de traslado aeromédico de un integrante de la Policía Nacional, quien fue herido de gravedad mientras se encontraba realizando un procedimiento policial en el municipio de Puerto Boyacá, Boyacá.

El paciente fue trasladado al Hospital San Félix del municipio de La Dorada, pero debido a la gravedad de sus heridas fue necesario su traslado inmediato a un hospital de mayor nivel para evitar que su estado de salud empeorara, fue así como el CACOM 1 en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, dispuso una aeronave para trasladar al paciente desde la Base Aérea Capitán Germán Olano hasta la capital del país.

Durante el vuelo el personal médico realizó procedimientos de soporte vital al paciente, monitoreando y verificando signos vitales entregándolo estable en la ciudad de Bogotá.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 1, continuará disponiendo de sus medios aéreos y tripulaciones las 24 horas del día para reaccionar de manera oportuna, con el propósito de salvar vidas de quienes más lo necesitan en el Magdalena Medio.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1
Enviar a un amigo
Share