Inicio / Fuerza Aérea Colombiana realiza traslado aeromédico de dos providencianos

Fuerza Aérea Colombiana realiza traslado aeromédico de dos providencianos

Fecha de Creación: 
03 de Marzo de 2020
Fuerza Aérea Colombiana realiza traslado aeromédico a dos providencianos

El avión ambulancia de su Fuerza Aérea Colombiana realizó el traslado aeromédico de un hombre de 29 años y una menor de edad.

El Grupo Aéreo del Caribe en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal de su Fuerza Aérea Colombiana, realizó el traslado aeromédico de dos personas raizales procedentes del municipio de Providencia, quienes fueron llevados posteriormente al centro hospitalario Clarence Lynd Newball de San Andrés Islas.

La evacuación aeromédica fue realizada por la aeronave Cessna 208B Caravan con una duración de vuelo 30 minutos entre Providencia y San Andrés, el personal médico de la Basé Aérea TC. Benjamín Mendez Rey controlaron el estado de salud, brindando un servicio médico necesario para llegar en condiciones estables a la unidad hospitalaria.

Al llegar a tierra, la señora Jilseth Robbinson, madre de la menor señaló “le agradezco a mi Fuerza Aérea porque gracias a ustedes estamos acá para recibir una mejor atención y poder tener un mejor diagnóstico (…) deseo que sigan con esa buena labor”.

De esta manera, el Grupo Aéreo del Caribe seguirá ejecutando de manera oportuna, misiones de traslado aeromédico y mantiene su compromiso con la comunidad isleña en el departamento insular.

"Así se va a las Estrellas"

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAR
Enviar a un amigo
Compartir