Se encuentra usted aquí

Fuerza Aérea Colombiana rindió homenaje al Valle del Cauca

Con una espectacular revista aérea integrada con aeronaves Black Hawk, equipos M5 y Kfir, aviones T27 de la Fuerza Aérea del Brasil que integran la escuadrilla de la Fumaça, tercer equipo acrobático del mundo, así como el equipo de paracaidismo de la Fuerza Aérea Colombiana “Águila de Gules”, más de 25 mil personas asistieron en Cali a la celebración de los 75 años de la Escuela Militar de Aviación.

Es así, que iniciado el evento los asistentes se quedaron sin aliento. Pilotos colombianos y brasileros demostraron todas sus destrezas a bordo de los diversos equipos que por momentos parecía como si la imagen se hubiera congelado en el horizonte, se veían suspendidos en el aire con hilos invisibles, que les permitían realizar maniobras absolutamente perfectas, figuras como tréboles, diamantes y hasta corazones sobre los asistentes.

Los que más llamó la atención fueron los que realizó la Escuadrilla Fumaça, integrada por 7 aviones multicolores pintados con azul, amarillo, verde, blanco que sobresalían sobre el hermoso sol resplandeciente, que parecía un tapiz, sobre el que dibujaban todas la figuras que realizaban en homenaje a Colombia, especialmente a la Ciudad de Cali .

Maniobras como la llamada espejo en donde aviones se colocaban debajo de otros simulando un reflejo, rompiendo en rollos, que como recuerdo solo quedaba las estelas de humo.

Autoridades civiles y militares se perdían entre los desprevenidos visitantes, que no se cansaban de admirar las sorpresas que aprecian de uno y otro lado del cielo del Valle del Cauca.

Cero accidentes, cero incidentes y un comportamiento ejemplar de los asistentes, es el resultado final de esta importante celebración.

Autor: 
Oficina de Prensa - Fuerza Aérea Colombiana
Enviar a un amigo
Share