Se encuentra usted aquí

Fuerza Aérea Colombiana salva la vida de campesino herido por artefacto explosivo

La Fuerza Aérea Colombiana realizó la evacuación aeromédica de un campesino herido por artefacto explosivo improvisado en una aeronave perteneciente al Comando Aéreo de Combate No.5 y destacada en la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Este hombre, quien recibió los primeros auxilios por parte de tropas del Ejército Nacional, tuvo que ser evacuado por vía aérea desde la vereda Villa Nueva de Cartagena del Chairá en Caquetá, para recibir atención especializada inmediata, debido a la gravedad de sus heridas, para la cual se contó con el helicóptero “Ángel” que se encuentra apoyando las misiones de rescate en esta región del país.

“Contamos con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, con su helicóptero medicalizado para transportar el civil hasta la ciudad de Florencia, en donde hoy damos un parte de tranquilidad”, afirmó el coronel Hernando Rivera Jaimes, Comandante del Comando Específico del Caguán.

El hecho ocurrió en una área transitada comúnmente por los habitantes de esta zona para trasladarse hasta sus lugares de trabajo, el campesino víctima de este artefacto perdió su miembro inferior derecho y sufrió múltiples laceraciones en cuello y cara debido a las esquirlas; sin embargo, gracias a las tropas de tierra y aire se logró estabilizar y transportar para recibir atención prioritaria.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará salvando vidas en todo el territorio nacional, en cumplimiento de su misión constitucional, y en apoyo a las tropas de tierra y a la población civil víctima de la demencial práctica de las minas antipersonal.

Oficina de Prensa Cacom-5