Se encuentra usted aquí

Fuerza Aérea Colombiana salva la vida de dos extranjeros

Foto: Página web FAC

Dos ciudadanos de nacionalidad Polaca que se encontraban de excursión en la serranía de Chiribiquete, ubicada entre los departamentos de Guaviare y Caquetá, en la amazonía colombiana, fueron rescatados al extraviarse en esa zona selvática del país.

Una vez reportada la novedad al Centro Nacional de Recuperación de Personal, -CNRP-, por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, -UNGRD-, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso de un completo operativo búsqueda y rescate en el área con aeronaves de reconocimiento que ubicaron a los dos extranjeros extraviados, quienes fueron posteriormente rescatados y evacuados por helicópteros de la Institución.

Las aeronaves de la Fuerza Aérea ubicaron a Tominik Szzepanski y a Masiej Tarasin en una zona rocosa de la serranía de Chiribiquete, desde donde fueron evacuados, en la aeronave estabilizados, y a la vez, gracias a la oportuna intervención médica, salvada la vida de uno de ellos quien había sido mordido por una serpiente.

Los polacos fueron trasladados hasta el aeropuerto de San José en el departamento de Guaviare, donde una aeronave medicalizada de la Fuerza Aérea que los esperaba los trasladó hasta Bogotá para que fueran atendidos en un centro hospitalario de tercer nivel.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana despliega sus alas a lo largo y ancho del territorio nacional, con el fin de reaccionar oportunamente ante cualquier emergencia, logrando salvar la vida de quien lo necesite, en cualquier lugar de la geografía del país.

Departamento de Comunicaciones Estratégicas Fuerza Aérea Colombiana