Se encuentra usted aquí

Fuerza Aérea Colombiana salva la vida de un menor herido, reclutado por el Eln

Foto: página web CACOM 5

En un helicóptero UH-60 Ángel del Comando Aéreo de Combate No 5, fue evacuado un menor de 13 años de edad, perteneciente al grupo armado organizado del Eln, quien presentaba un impacto de bala en su abdomen y una hemorragia severa.

El menor fue rescatado en el municipio de Pizarro, Departamento del Chocó, y evacuado hasta el hospital San Vicente de Paúl, en Rionegro Antioquia, durante el vuelo fue necesaria la intervención del médico y los rescatistas que debieron asistirlo para controlar la hemorragia y mantener sus signos vitales estables.

La herida fue producto de un accidente, al disparársele el arma que llevaba consigo en el momento en que se desplazaba por un río, afirmó el menor quien dice tener tres hermanos más dentro de la misma guerrilla del Eln.

Por la gravedad de su herida y una vez entregado al personal médico del hospital, fue necesaria la intervención de especialistas y sometido de inmediato a cirugía para salvar su vida.

La Fuerza Aérea Colombiana seguirá atendiendo el llamado de quienes estén en peligro, con el único objetivo de proteger la vida, sin tener en cuenta ningún tipo de distinción, llegando con sus ángeles de metal a cualquier parte del territorio nacional.

Oficina de Prensa Comando Aéreo de Combate No. 5