09 Feb 2015

Fuerza Aérea Colombiana salva a menor de 15 meses de edad

En una Operación Aeromédica fue evacuado un bebé de 15 meses de edad, Juan Esteban Torres Benavides, desde Turbo, Antioquia, hasta el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, Programa Aéreo de Salud, en el Helicóptero UH-60 FAC 4136 - Ángel 1.

El requerimiento fue realizado por el Hospital Francisco Valderrama, donde se encontraba el bebé, debido a que necesitaba atención más especializada para lograr sobrevivir y en el lugar no contaban con los implementos necesarios.

Juan Esteban sufrió una intoxicación por Paico, una planta que puede llegar a medir un metro de altura y que además de ser medicinal se usa como pesticida para pulgas e insectos cuando sus hojas están secas. Esto le provocó un edema pulmonar y una falla ventilatoria, por lo cual tuvo que ser trasladado de inmediato.

Durante el vuelo, el médico y los rescatistas del Comando Aéreo de Combate No.5 lograron estabilizarlo, mientras llegaban al Aeropuerto de Medellín, donde fue recibido por una ambulancia medicalizada que lo trasladó hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Vicente de Paul.

Para este pequeño y su familia, el Helicóptero UH-60 FAC - 4136 - Ángel 1 se convirtió, como su nombre lo dice, en su ángel guardián, y gracias a éste Juan Esteban logró ser atendido a tiempo. El Comando Aéreo de Combate No.5 seguirá ayudando a las personas más necesitadas en cumplimiento de su misión de salvaguardar la soberanía nacional, la integridad territorial y el orden constitucional, protegiendo la vida de todos los colombianos.

Subteniente Paola Medina Sánchez
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen