Inicio / Fuerza Aérea Colombiana se une al Día Mundial de la Radio

Fuerza Aérea Colombiana se une al Día Mundial de la Radio

Emisora Al Aire www.emisorafuerzaaerea.mil.co

Las Damas y Caballeros del Aire conmemoran el Día Internacional de la Radio, trayendo a colación que un día como hoy, 13 de febrero de 2013 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, declara el día Mundial de la Radio, y esta celebración se debe gracias al presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez, quien en 2008 solicitó la instauración de esta celebración, y cinco años después la Unesco cumplió esta petición.

Desde aquel 13 de febrero no se ha dejado de celebrar el cumpleaños de la radio, es un orgullo para todos los locutores celebrar este día tan importante, aunque los tiempos han cambiado y ni con la llegada de la internet, la televisión y las plataformas digitales, en ninguna casa puede faltar una radio, donde se escuchen las noticias y se disfrute de una buena música.

Con la llegada de la Radio a Colombia el 12 de abril de 1923, han sido muchas las emisoras que han difundido el mensaje a través de un micrófono, y la Fuerza Aérea Colombiana no se podía quedar atrás, la iniciativa surgió en el año 2006, cuando el Comando General de las Fuerzas Militares vio la necesidad de tener una emisora, con el fin de tener un acercamiento más con la comunidad y de contar la labor que realizan por el país.

Fue así como en el año 2009 llegan las dos primeras emisoras de la Fuerza Aérea, ubicadas en el Comando Aéreo de Combate No. 1 en Puerto Salgar, Cundinamarca, y el Grupo Aéreo del Oriente en Marandúa, Vichada, las cuales tienen una programación variada con espacios de interés como lo son noticias, entretenimiento, cultura, seguridad, entre otras.
Así como el mundo avanza y la tecnología cada día crece más, hoy en día es muy común que existan emisoras online, por eso en el 2012 llega la Emisora Online Al Aire: www.emisorafuerzaaerea.mil.co con un perfil diferente a las anteriores, pero con un mismo fin, informar a todos los colombianos y a todas las personas que se conectan desde cualquier parte del mundo.

La Fuerza Aérea Colombiana seguirá difundiendo contenidos y mensajes de carácter participativo, educativo, informativo, cultural y recreativo que contribuyan al fortalecimiento de la democracia, los valores esenciales de la nacionalidad, la integración civil militar, la solidaridad ciudadana y el progreso y desarrollo de la Nación.

¡Así se va a las Alturas!

Autor: 
Emisora Al Aire www.emisorafuerzaaerea.mil.co
Enviar a un amigo
Compartir