20 Aug 2018

Fuerza Aérea Colombiana sigue trabajando por la recuperación de Puerto Carreño

Fecha de Creación: 
20 de Agosto de 2018
Fuerza Aérea Colombiana sigue trabajando por la recuperación de Puerto Carreño

Personal del Departamento de Acción Integral del Grupo Aéreo del Oriente, GAORI, de la Fuerza Aérea Colombiana, se desplazó hasta el municipio de Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada, con el fin de conocer el alcance de las inundaciones de los distintos barrios provocadas por el desbordamiento de los ríos Meta, Orinoco y Vita.

En el recorrido en canoa estuvieron los señores Almirante Antonio José Martínez Olmos, Comandante de la Fuerza Naval del Oriente de la Armada; Coronel Luis Fernando Mendoza Florez, Comandante de la Brigada de Selva No. 28 del Ejército Nacional y el Coronel Guillen Alexander Amaya Olmos, Comandante del Departamento de Policía del Vichada, así como representantes de los diferentes organismos de socorro.

Edwin Idárraga, operativo de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, delegado para el departamento del Vichada, aseguró que las zonas más afectadas son las de los asentamientos en la periferia del municipio donde se encuentran las familias que construyeron en lugares de alto riesgo de inundación.

El funcionario también resaltó la labor de las Fuerzas Militares en la recuperación del departamento: “Ha sido un trabajo conjunto de las Fuerzas Militares como integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, todos comprometidos en el puesto de mando unificado tomando decisiones asertivas para hacer un buen trabajo en respuesta a esta temporada de lluvias 2018 en el departamento del Vichada”, aseguró Idárraga.

Según la UNGRD en Puerto Carreño se han entregado más de 2.550 kits de mercados, 2.550 kits de aseo, 6.900 frazadas y 600 carpas para las comunidades más afectadas.

Comunicaciones Estratégicas GAORI
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen