Se encuentra usted aquí

Fuerza Aérea Colombiana trasladó desde Vichada hasta Apiay, a joven indígena

Foto: Página Web CACOM 2

Alba Catimay, una mujer indígena con 33 semanas de embarazo que estaba próxima a presentar dolores de parto, fue transportada por la Fuerza Aérea Colombiana desde el municipio de Santa Rosalía, Vichada, hasta Apiay, Meta.

La operación se cumplió en un avión Caravan medicalizado que despegó del Comando Aéreo de Combate No. 2 ubicado en Apiay. El personal médico de la tripulación verificó el estado de salud tanto de la paciente como del bebé y monitoreó sus signos vitales durante las cinco horas de vuelo que duró la misión de traslado aeromédico.

“La paciente de 28 años de edad no tenía controles prenatales durante todo su embarazo y fue remitida porque en el centro médico de su municipio no había el equipo adecuado para atenderla en caso que entrara a trabajo de parto por lo cual requirieron del apoyo de la Fuerza Aérea”, sostuvo la Subteniente Lizeth Quintero, médico del CACOM 2.

Una vez el avión aterrizó en el Comando Aéreo de Combate No. 2, la paciente fue remitida a un personal médico de un centro asistencial de Villavicencio. De esta manera, las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea continúan al servicio de los colombianos.

Oficina de Prensa - CACOM 2