Se encuentra usted aquí

Inicio / Fuerza Aérea Colombiana traslada a madre gestante desde Providencia hasta San Andrés

Fuerza Aérea Colombiana traslada a madre gestante desde Providencia hasta San Andrés

El traslado aeromédico se produjo por una enfermedad que aqueja a la madre y amenaza el bienestar de la criatura en el vientre La Fuerza Aérea Colombiana realizó el traslado medicalizado de una joven providenciana de 22 años en estado de embarazo.

El equipo del avión C­90 el “Ángel guardián del cielo norte de Colombia”, desplegó sus alas para recoger a la paciente embarazada, trasladarla hasta San Andrés y ponerla en manos del hospital departamental Amor de Patria, para ser controlada directamente por ginecología y pediatría.

De esta manera, el equipo busca evitar cualquier daño en ella o en su pequeño bebé al que le hace falta aproximadamente seis semanas de desarrollo en el útero.

La solicitud fue elevada por el médico tratante en la hermana isla, al Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, que ordenó el traslado de la aeronave con equipo médico y tripulación especializada en esta actividad, con el fin de que fuera movilizada en las mejores condiciones de comodidad, higiene y supervisión médica.

Autor: 
RCN La Radio
Enviar a un amigo
Share