Inicio / Fuerza Aérea Colombiana una oportunidad para los jóvenes

Fuerza Aérea Colombiana una oportunidad para los jóvenes

Fecha de Creación: 
27 de Marzo de 2020
Fuerza Aérea Colombiana una oportunidad para los jóvenes

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, ubicada en Cali, Valle; está acreditada en estándares de alta calidad, gracias a la aplicación de estrategias que fortalecen el proceso de formación integral de los futuros líderes del poder aéreo.

Con la implementación del Programa “Generación E”, la Institución de Educación Superior EMAVI, brinda oportunidad a jóvenes diferentes regiones del país, que deseen hacer realidad el sueño de ser oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana. Como evidencia de esta acción, se encuentran en capacitación ocho (8) cadetes quienes demostraron alto rendimiento académico en las pruebas Saber 11 y estuvieron a la altura del proceso de admisión de la Institución Aérea.

Durante la practica militar y académica, se evidenció en los cadetes de la “Generación E” talentos que permitieron ubicarlos en los programas de Ciencias Militares Aeronáuticas (PACMAE) y Administración Aeronáutica (PAAER). Al finalizar la carrera profesional tendrán la oportunidad de aplicar sus capacidades y habilidades en las especialidades como: pilotos, navegante, defensa aérea, mantenimiento aeronáutico, acción integral, entre otras.

En entrevista con el cadete Julián Trujillo, uno de los favorecidos de este programa, dio a conocer la motivación que lo llevó a ingresar a la Institución Militar: - “cuando presté el servicio militar, conocí de primera mano la función de la Fuerza, desarrollé un inmenso sentido de pertenencia y el gusto por servir a los demás. Creo firmemente que la EMAVI me dará las competencias necesarias para cumplir mi deber con la patria y con mi familia”.

¿Por qué escogió el programa de Administración Aeronáutica? – “Considero que es la carrera más polifacética de la Fuerza Aérea Colombiana, permite acceder a diversos campos y especialidades, lo cual me ayudará a desarrollarme más integralmente”.

De esta manera, el alma mater de la oficialidad aporta a la sociedad hombre de bien, con capacidades de velar por la integridad y seguridad social.

“Así se va a las Estrellas”

Enviar a un amigo
Compartir