Se encuentra usted aquí

Fuerza Aérea Colombiana y Armada Nacional realizaron exitosa Brigada de Salud en Providencia isla

Foto: página web Gacar

Exitosa Brigada en Providencia, organizada por Fuerza Aérea, Armada Nacional y el apoyo de la Secretaria de Agricultura y Pesca, la Fundación Island Hope, la IPS Amor de Patria y la Alcaldía de Providencia.

En la jornada realizada los días 13, 14 y 15 de junio, participaron 19 médicos especialistas procedentes de la ciudad de Bogotá, quienes atendieron sin trámites ni costo alguno a los habitantes de la isla Menoe, en las especialidades de: cardiología, optometría, urología, ortopedia, odontología, fisiatría, dermatología, medicina interna y ginecología. Y fueron entregadas donaciones del Departamento para la Prosperidad Social a 361 familias.

Se realizaron un total de 812 consultas especializadas, se practicaron 43 electrocardiogramas y 43 ecocardiogramas. En odontología adicional a las consultas se realizaron 7 cirugías y en el área de ortopedia, se realizaron 11 procedimientos. Y se transportó un paciente que requería atención médica en el Hospital Amor de Patria.

Las Brigadas de Salud, son realizadas por las Fuerzas Militares hace más de 40 años, esforzándose siempre por llevar la oferta médica a los lugares más apartados del país y a las comunidades mas necesitadas, sin importar la condición social, ni personal, cualquier habitante que se acerque tiene acceso a los servicios y los especialistas.

En el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina la Armada Nacional y La Fuerza Aérea continuarán contribuyendo al bienestar y desarrollo de la comunidad.

Página web Gacar