Inicio / Fuerza Aérea Colombiana y Bomberos Yumbo trabajan en prevención del COVID-19

Fuerza Aérea Colombiana y Bomberos Yumbo trabajan en prevención del COVID-19

Fecha de Creación: 
20 de Abril de 2020
Fuerza Aérea Colombiana y Bomberos Yumbo trabajan en prevención del COVID-19

Mediante el apoyo del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yumbo, se realizó una jornada de desinfección en las instalaciones de la Base Aérea “Marco Fidel Suárez” con el fin de eliminar cualquier tipo de virus, bacteria, hongo y en este caso, específicamente, prevenir la existencia de partículas del COVID-19.

La sustancia utilizada en la desinfección se trató del amonio cuaternario, un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos, este producto fue aplicado sobre superficies, paredes, pisos. techos, algunos equipos y en los vehículos de la unidad.

Desde el inicio de la pandemia, la Base Aérea ha adoptado todas las medidas y hábitos de higiene necesarios para que el personal militar y civil que vive o trabaja dentro de la unidad pueda desarrollar sus actividades con normalidad, sin temor a contraer el virus. De esta manera, las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No.7, están en total alistamiento y en perfectas condiciones de salud para seguir protegiendo el suroccidente del país.

Esta relación interinstitucional que se ha forjado con el equipo de Bomberos Voluntarios de Yumbo, a través del Departamento de Seguridad Operacional, DESOP, ha permitido llevar a cabo diferentes actividades y hoy, de cara a la situación que enfrenta el país, extienden el mensaje de seguridad autocuidado en los ciudadanos.

Su Fuerza Aérea Colombiana seguirá realizando protocolos de prevención para que los hombres y mujeres del aire que conforman esta familia continúen desplegando sus capacidades operativas para salvaguardar la vida de los colombianos.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7
Enviar a un amigo
Compartir